L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Acceso para asociados
Noticias
El 80% del alumbrado público que existe hoy día en España habrá que cambiarlo para ajustarse al nuevo Reglamento
El 80% del alumbrado público que existe hoy día en España habrá que cambiarlo para ajustarse al nuevo Reglamento El Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior pretende mejorar la eficiencia energética, potenciar el ahorro y reducir la contaminación luminosa.

Riojaforum acogió la Jornada sobre el Nuevo Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias.

El Presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas de La Rioja (AIER), Rubén Alcázar, abrió la Jornada agradeciendo una vez más la participación de cada uno de los asistentes en una acto que trata de plasmar la repercusión del Nuevo Reglamento para los instaladores y profesionales del sector.

El Delegado de Andalucía del Comité Español de Iluminación, Rafael Guzmán, expuso los objetivos del Reglamento por mejorar el ahorro y la eficiencia energética, por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación luminosa y el resplandor nocturno.

Guzmán resalta la importancia del cuidado de la luminaria para aprovechar la energía, y la oportunidad de trabajo que supone para todos este Reglamento, si bien aseguró que la falta de alusión al coste económico de dichas instalaciones supondrá un problema para el cliente, ya que "El 80% del alumbrado público que existe hoy en día en España, con este Reglamento hay que quitarlo".

A la Jornada también asistió el Manager de alumbrado viario-exterior de PHILIPS, Manuel Alvea Ortiz de la Tabla, quien expuso sus reflexiones sobre el Reglamento y los productos a utilizar. Su exposición gráfica mostró la trasformación del paisaje urbano con la luz blanca y el compromiso a adquirir para obtener la cantidad de luz necesaria con un menor consumo de energía.

También intervino el Jefe de Industria y Energía del Gobierno de La Rioja, José Luis Eguiluz, quien adaptó el Reglamento de eficiencia energética a la propia situación de La Rioja, exponiendo la documentación técnica, verificaciones e inspecciones que exige el Reglamento.

La clausura corrió a cargo del Director General de Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, Florencio Nicolás Aransay.
Hermanos Moroy 8, 26001, Logroño. Tel.: 941 271 271. Fax: 941 262 537. e-mail: aier@aier.es
XHTML 1.0 Transicional Válido
CSS Válido
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)
AIER Electricidad, Renovables y Telecomunicaciones. 2009 Todos los derechos Reservados.