L
M
X
J
V
S
D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Acceso para asociados
Noticias
La FER y AIER alertan sobre subidas de un 20% de la tarifa de la luz, que se producirán a partir del 1 de julio con la liberalización energética
La FER y AIER alertan sobre subidas de un 20% de la tarifa de la luz, que se producirán a partir del 1 de julio con la liberalización energética Un centenar de empresas y autónomos riojanos ha participado hoy en una jornada informativa en la FER sobre la liberalización del mercado eléctrico y la eficiencia energética para intentar despejar dudas sobre este confuso proceso.

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Asociación de Instaladores Electricistas de La Rioja (AIER) han organizado un seminario sobre la liberalización del mercado eléctrica y la posibilidad de elección de las comercializadoras, que ha registrado un centenar de participantes, debido a que existen muchas dudas sobre este proceso que se inicia el próximo 1 de julio y que va a suponer nuevos aumentos en el coste de la factura de la luz para las empresas.

El ponente de esta jornada ha sido Fernando Azofra, asesor de la Asociación de Instaladores Electricistas de La Rioja y profesor de la Universidad de La Rioja, uno de los más reconocidos expertos en España sobre los costes energéticos.

Los más perjudicados serán pymes y autónomos, debido a que la mayoría de ellos tiene contratadas una potencia de entre 3 y 10 KW. La liberalización va a suponer, según la federación de Empresarios de La Rioja (FER) aumentos de hsta un 20% de los costes energéticos.

En el encuentro de hoy en la FER han participado el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz; el presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas de La Rioja (AIER), Rubén Alcázar, y el director general de Industria y Comercio, Florencio Nicolás.

El secretario general de la FER ha criticado este proceso iniciado desde el Ministerio de Industria, al considerar que “plantea muchas dudas” a los empresarios sobre la forma de elección de la mejor comercializadora de electricidad y sobre la posibilidad de acogerse a las mejores ofertas. La FER considera que este es “un proceso marcado por la confusión” entre las empresas y los autónomos.

El presidente de la asociación del sector, Rubén Alcázar, ha coincidido en alertar sobre las nuevas subidas de los precios de la electricidad y ha realizado un llamamiento a los empresarios sobre la necesidad de realizar una eficiencia gestión energética, que busque el ahorro. Rubén Alcázar ha señalado que las empresas deben desarrollar medidas actividad para ahorrar dinero”, debido a que la energía cada vez va a ser más cara.

El presidente del sector ha ofrecido el asesoramiento y la profesionalidad de los instaladores electricistas para realizar instalaciones más eficientes que se pueden amortizar en 2 ó 3 años, buscando siempre un consumo menor de electricidad. Y ha puesto como ejemplo, el sencillo cambio de bombillas en los centros de trabajo.
Hermanos Moroy 8, 26001, Logroño. Tel.: 941 271 271. Fax: 941 262 537. e-mail: aier@aier.es
XHTML 1.0 Transicional Válido
CSS Válido
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)
AIER Electricidad, Renovables y Telecomunicaciones. 2009 Todos los derechos Reservados.