L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Acceso para asociados
Noticias
Nuevas subidas en la factura eléctrica
Nuevas subidas en la factura eléctrica El Asesor de Eficiencia Energética de la FER y AIER, Fernando Azofra Castroviejo, informa a las empresas riojanas de que sus facturas se verán de nuevo incrementadas debido a la subida de precios de las tarifas de acceso.

A razón de estas subidas, Azofra ha ofrecido charlas en Logroño, Haro, Calahorra, Nájera y Arnedo, para explicar a las pymes riojana la gestión más eficaz para el ahorro energético. A través de estas charlas se ha tratado de aconsejar a las empresas sobre cómo negociar los contratos.

La primera tarea será exigir las ofertas por escrito y estudiar detenidamente las mismas. En el contrato firmado tienen que figurar las condiciones para la renovación o rescisión del mismo, indicando los pasos a seguir en cada caso. Este documento contemplará las posibles penalizaciones por rescisión anticipada o la notificación con retraso de la no renovación.

Por otro lado, las ofertas deberán contemplar los precios de los distintos periodos tarifarios, tanto en término de potencia como en término de energía. Las ofertas deberán contemplar los precios de las tarifas de acceso vigentes en la fecha en la que se esté negociando.

El comercializador debe de comprometerse, al menos con un mes de antelación a la fecha límite de notificación de rescisión del contrato, a notificar nuevas condiciones particulares y generales que regirán la renovación del mismo. Antes de que llegue la factura, las comercializadoras han de comprometerse a informar de las variaciones de precios que se hayan producido.

Hermanos Moroy 8, 26001, Logroño. Tel.: 941 271 271. Fax: 941 262 537. e-mail: aier@aier.es
XHTML 1.0 Transicional Válido
CSS Válido
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)
AIER Electricidad, Renovables y Telecomunicaciones. 2009 Todos los derechos Reservados.