L
M
X
J
V
S
D
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Acceso para asociados
Noticias
Calidad de la Energía y Eficiencia Energética
Calidad de la Energía y Eficiencia Energética La empresa Nelesys, recientemente incorporada a la AIER como socio colaborador, ofreció el pasado 24 de junio la conferencia "Calidad de la Energía y Eficiencia Energética" en el Centro Tecnológico de La Rioja. La presentación, que contó con la asistencia de una representación de nuestros miembros, tuvo como objetivo dar a conocer los servicios que provee la empresa en esta área y establecer una relación de colaboración mutua.

Nelesys es una empresa de base tecnológica, ubicada en el Centro Tecnológico de La Rioja, que se dedica a proveer suministros y soluciones integrales en Baja y Media Tensión. Nuestras actividades principales son el diseño, fabricación y comercialización de componentes y equipos eléctricos y electrónicos en Bajo y Medio Voltaje, y la asesoría y proyectos industriales de Ingeniería Eléctrica en las áreas de Sistemas de Potencia y Calidad de la Energía.

Frecuentemente se habla de Optimización Energética olvidando la importancia de la Calidad de la Energía. Al reemplazar equipos y componentes ineficientes, por otros más eficientes de nueva generación, es común pensar sólo en el ahorro económico que estas medidas pueden proporcionar. Sin embargo, se olvida el impacto que estos equipos y componentes pueden tener sobre el sistema eléctrico, disminuyendo la Calidad de la Energía.

Una pobre Calidad de la Energía puede incrementar el consumo energético, disminuir la vida útil de equipos y componentes y, en general, producir pérdidas económicas importantes. Se estima que el coste para el sector industrial y comercial en la Unión Europea, debido a problemas en la calidad de la energía, ronda los 10.000 millones de Euros por año. En Estados Unidos se estima alrededor de los 15.000 a 24.000 millones de Dólares Americanos, esto sin tomar en cuenta las interrupciones del servicio.

En las instalaciones eléctricas industriales, comúnmente, se presentan diversos tipos de desviaciones y/o perturbaciones, por causas diversas que en el 80% de los casos se encuentran dentro de la misma instalación industrial. Es por ello que mantener un nivel adecuado de la calidad de la energía no es trivial y suele requerir de la instalación de diversos dispositivos y equipos.

Sólo una asesoría y análisis especializado en Calidad de la Energía permitirá detectar los problemas presentes, determinar sus causas y proponer soluciones adecuadas para la resolución de los mismos.

Nuestra empresa ofrece asesorías, proyectos y suministros integrales en las áreas de Sistemas de Potencia, Calidad de la Energía y Optimización Energética mediante un estudio detallado que parte de la acometida del suministrador de energía eléctrica, en Baja o Media Tensión, hasta el punto de conexión final de cada equipo dentro de la instalación industrial.

Es importante resaltar que las actuaciones relacionadas con la eficiencia energética son comúnmente subvencionadas por la ADER, Gobierno de La Rioja u otros organismos estatales, lo que podría beneficiar a su empresa.



Catálogo Nelesys

Servicios Nelesys
Hermanos Moroy 8, 26001, Logroño. Tel.: 941 271 271. Fax: 941 262 537. e-mail: aier@aier.es
XHTML 1.0 Transicional Válido
CSS Válido
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)
AIER Electricidad, Renovables y Telecomunicaciones. 2009 Todos los derechos Reservados.