L
M
X
J
V
S
D
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Acceso para asociados
Noticias
La preocupación por la morosidad une a los empresarios de AIER y de AFONCAGÁS
La preocupación por la morosidad une a los empresarios de AIER y de AFONCAGÁS La AIER y Afoncagás, impulsan una actuación conjunta para luchar contra la morosidad y se exigen cumplir con las condiciones y plazos de pago que establece la ley.

La morosidad y los impagos, el principal problema por el que atraviesan las pymes y los autónomos riojanos ha originado la primera alianza en un sector estratégico de la actividad económica de La Rioja, como es el de los instaladores electricistas y de telecomunicaciones, junto con el de fontanería, gas, calefacción y climatización.

El presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones (AIER), Rubén Alcázar, y el presidente de la Asociación Empresarial de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantenimiento, Frío Industrial y Afines (Afoncagás), José Ramón Torroba, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar actuaciones conjuntas en el sector destinadas al cumplimiento de la Ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
Este es el primer compromiso que un sector adquiere en La Rioja para que sus empresas asociadas, alrededor de un millar, cumplan con la legislación.

El convenio establece las recomendaciones para que las empresas del sector puedan aplicar adecuadamente la ley o la jurisprudencia que sobre la morosidad se está produciendo en nuestro país.

El acuerdo también establece la realización de acciones conjuntas para interpretar, difundir e informar a las empresas de estas nuevas exigencias de pago, con el fin de concienciar a todos los asociados de la necesidad de que se cumplan las nuevas condiciones de facturación de las operaciones comerciales y en la prestación de los servicios, así como a respetar los plazos de pago legalmente establecidos.

Por otra parte, AIER y Afoncagás desarrollarán las tareas necesarias para perseguir y denunciar ante los organismos administrativos y judiciales que procedan las prácticas ilegales en materia de dilación de los pagos.

El sector llevará a cabo un seguimiento de los niveles de morosidad y del cumplimiento de la Ley de lucha contra la Morosidad.

La morosidad y los impagos es actualmente uno de los principales problemas de las empresas instaladoras, que amenaza su supervivencia.
Hermanos Moroy 8, 26001, Logroño. Tel.: 941 271 271. Fax: 941 262 537. e-mail: aier@aier.es
XHTML 1.0 Transicional Válido
CSS Válido
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)
AIER Electricidad, Renovables y Telecomunicaciones. 2009 Todos los derechos Reservados.