L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Acceso para asociados
Noticias
ADIME y AFME declaran la guerra a los productos fraudulentos
Las asociaciones declaran en un comunicado la guerra a los productos fraudulentos.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) ha detectado la presencia en el mercado de productos que se promocionan como "ahorradores de energía", comprobándose que son un completo fraude para los consumidores.

Estos productos van destinados tanto al sector doméstico como a los sectores industria y servicios. Los equipos para ambos sectores, supuestamente, además de reducir el consumo energético como los domésticos, también compensan parte de la energía reactiva generada por las cargas, reduciendo de esta forma la factura eléctrica.

AFME ha recogido muestras y ha analizado varios de estos productos, comprobando la supuesta reducción del consumo eléctrico y de la energía reactiva. Tal y como se puede comprobar sus informes los resultados obtenidos corroboran que estos productos no tienen ninguna utilidad ya que el consumo eléctrico se ha mantenido constante en todos los casos y la compensación de la energía reactiva ha sido inapreciable, e incluso, en muchos casos, nula.

Además, ha abierto e inspeccionado los productos comprobando que se trata de un simple condensador en el mejor de los casos o simplemente de soportes de pletinas que no alimentan ningún otro dispositivo, y que no responden a ninguna norma de seguridad eléctrica. En consecuencia el ahorro de energía que prometen este tipo de productos no se sustenta en ninguna base técnica ni científica.

AFME y ADIME siempre han luchado conjuntamente contra la presencia de productos fraudulentos en el mercado, que en la práctica suponen una competencia desleal para los fabricantes y los distribuidores.
Hermanos Moroy 8, 26001, Logroño. Tel.: 941 271 271. Fax: 941 262 537. e-mail: aier@aier.es
XHTML 1.0 Transicional Válido
CSS Válido
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)
AIER Electricidad, Renovables y Telecomunicaciones. 2009 Todos los derechos Reservados.