L
M
X
J
V
S
D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Acceso para asociados
Noticias
La Tecnología LED a debate en la AIER
Electricidad Guerra
Electricidad Guerra
Asistentes
Iluminación interior
Iguzzini
Iguzzini
Sala Sum, Osaba Iluminación
Mesa redonda
La AIER acogió una Jornada ayer sobre el Presente y Futuro del LED, a la que asistieron numerosos instaladores, técnicos, arquitectos, ingenieros y decoradores, en torno a una tecnología que promete soluciones técnicas fiables, duraderas en tiempo y eficientes.

El Presidente de la AIER, Rubén Alcázar, fue el encargado de inaugurar la Jornada cuyo principal objetivo era informar sobre la situación actual de dicha tecnología y su uso en la iluminación profesional.

Seguidamente, Pablo Sánchez, del Departamento de Iluminación de la empresa colaboradora, Electricidad Guerra, analizó el uso de la tecnología LED desde el punto de vista de Alumbrado Interior, Eficiencia Energética y control de iluminación que permita una instalación eficiente, incidiendo en las comparativas de consumo con otras fuentes de luz.

De la iluminación interior se pasó a la tecnología LED como protagonista en espacios exteriores con la participación del Director Técnico de Iguzzini, Josep Masbernat. En dicha ponencia se expusieron desde micro soluciones arquitectónicas hasta macro aplicaciones urbanas, soluciones para el diseño, planificación e instalación del LED. Iguzzini planteó diferentes sistemas ópticos y elementos de gestión adaptados a las exigencias de los ambientes exteriores.

La Jornada se trasladó a la Sala Sum de Logroño para tratar in situ el perfecto ejemplo de la iluminación espectacular y decorativa, de la mano de Cecilio Osaba, Director de la empresa colaboradora de la AIER, Osaba Iluminación. La Sala Sum mostró la aplicación de sistemas LED controlados mediante protocolo DMX aplicados a la iluminación espectacular en un espacio de ocio nocturno. Cambio de intensidad, colores, y una compleja instalación que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

Por último, y como complemento al recorrido de la Jornada sobre esta tecnología, el Jefe de Mantenimiento en Instalaciones Eléctricas del Ayuntamiento de Logroño, Julio César García, se unió al resto de los ponentes en torno a una mesa redonda en la que los asistentes pudieron intercambiar opiniones y exponer sus diferentes puntos de vista sobre el LED.

Hermanos Moroy 8, 26001, Logroño. Tel.: 941 271 271. Fax: 941 262 537. e-mail: aier@aier.es
XHTML 1.0 Transicional Válido
CSS Válido
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)
AIER Electricidad, Renovables y Telecomunicaciones. 2009 Todos los derechos Reservados.