El mercado está demandando una respuesta clara de cómo y cuándo debe utilizar LED, para poder obtener soluciones técnicamente fiables, duraderas en el tiempo y eficientes desde el punto de vista del ahorro energético, el mantenimiento y la iluminación.
Por eso, desde la AIER se ha programado la Jornada "Presente y Futuro del LED", cuyo principal objetivo es informar sobre la situación actual de dicha tecnología y su uso en la iluminación profesional. Tendrá lugar el próximo día 29 de los corrientes, miércoles, con el siguiente programa:
En el salón de actos de la FER:
- 16:30h. Apertura. Rubén Alcázar Crespo, Presidente AIER
- 16:40h. Alumbrado interior, eficiencia energética y control. Pablo Sanchez, Dto. Iluminación de Electricidad
Guerra
o Anotaciones sobre normativa: C.T.E. y UNE 12464.1
o Ventajas de una Iluminación basada en tecnología LED
o Control de la iluminación para obtener una instalación eficiente
o Comparativas de consumo de otras fuentes de luz frente al LED
o Caso práctico: Iluminación oficinas E. Guerra Calahorra
- 17:40h. Tecnología LED, protagonista en espacios exteriores. Josep Masbernat, Director Técnico Iguzzini
o Micro solución arquitectural a la macro aplicación urbana.
o Propuestas, sistemas ópticos y elementos de gestión adaptados a las exigencias de los ambientes
exteriores.
o Soluciones y ejemplos prácticos en el proceso de diseño, planificación, instalación y explotación
En la Sala Sum (C/ Sagasta, Discoteca del Casino)
- 19:00h. Iluminación espectacular y decorativa - Cecilio Osaba, Director Osaba Iluminación
o Visita a la Sala Sum para una demostración in situ de la aplicación de sistemas LED controlados mediante
protocolo DMX aplicados a la iluminación espectacular en un espacio de ocio nocturno.
- 20:00h. Mesa Redonda, turno de preguntas. Julio Cesar García (Jefe de Mantenimiento en Instalaciones Eléctricas del Ayuntamiento de Logroño), Pablo Sanchez (Dto. Iluminación E. Guerra), Josep Masbernat (Director Técnico Iguzzini) y Cecilio Osaba (Director Osaba Iluminación).
En caso de estar interesados en asistir, será necesario inscribirse llamando al 941 271 271, enviando un correo electrónico a laura@aier.es o bien a través de la web de AIER, www.aier.es
Incríbete