L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Acceso para asociados
Noticias
Seguridad, garantía y competitividad, objetivos del Plan de Seguridad Industrial
Ponentes
Ponentes
Plan seguridad industrial
Industria ha puesto en marcha una campaña de difusión dirigida al ámbito empresarial y a las comunidades de propietarios. AIER y Afoncagás han celebrado una jornada de trabajo para informar al sector

La jornada de trabajo, a la que han asistido más de 50 empresas del sector, cuenta con la colaboración de la Dirección general de Industria del Gobierno de La Rioja, Afoncagás y Ensatec.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado en su intervención que el Plan de Actuación en Seguridad Industrial 2014-2016 puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja tiene como objetivos fundamentales "la seguridad, garantía y la competitividad" y ha incidido en que "es necesario un correcto mantenimiento de las instalaciones y equipos industriales para prevenir riesgos y garantizar las condiciones de los trabajadores, instalaciones y de las personas en general".

Asimismo, Javier Erro ha hecho hincapié en que los equipos e instalaciones bien conservados tienen mejor rendimiento, ahorrando dinero en el coste de su funcionamiento tanto en industrias como en instalaciones particulares, de comunidades de propietarios y públicas. Además, extienden su vida útil por lo que también generan menor gasto en la sustitución de los mismos, redundando positivamente en la competitividad de los mismos.

El Plan y la campaña de difusión tienen dos públicos objetivos. Por un lado, las comunidades de propietarios y, por otro, el ámbito empresarial, más concretamente, los titulares de instalaciones, organismos de control, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, áreas de registro industrial y de inspección de seguridad industrial. Todo ello para que “todos los interesados conozcan la necesidad y obligación legal de llevar a cabo estas inspecciones”, ha explicado Javier Erro.
Hermanos Moroy 8, 26001, Logroño. Tel.: 941 271 271. Fax: 941 262 537. e-mail: aier@aier.es
XHTML 1.0 Transicional Válido
CSS Válido
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)
AIER Electricidad, Renovables y Telecomunicaciones. 2009 Todos los derechos Reservados.